BEST PRACTICES · A TU LADO 11 Entrevista a Javier Garza, Socio/Director de Garza Barreiro y Abreu Asociados S.L. “Hay una mayor demanda de productos para la gestión de riesgos internacionales y el comercio exterior” ¿Podrías contarnos cuál es la historia y la evolución durante estos años de Garza Barreiro y Abreu Asociados S.L. y Cesce? — Garza Barreiro y Abreu Asociados S.L. es una agencia de seguros que ha establecido una sólida trayectoria a lo largo de los años en colaboración con Cesce. La historia de nuestra agencia se remonta al 16 de Febrero de 2010. Dos compañeros de profesión y yo nos constituimos como sociedad limitada para intentar crecer aportando lo mejor de cada uno. Desde los inicios nos hemos enfocado en ofrecer asesoramiento y gestión de seguros a empresas, tanto en crédito como en caución, con especial énfasis en la protección de operaciones comerciales aquí, en Vigo. Con el paso del tiempo, cada uno de los socios decidimos encaminar nuestro propio proyecto de vida, y en mi caso he decidido apostar por la sociedad y Cesce para continuar creciendo y mejorando la cartera de clientes. A lo largo de lo años, Garza Barreiro y Abreu Asociados S.L. ha seguido creciendo y consolidándose como una agencia de seguros confiable y reconocida en su zona de actuación. ¿Cuáles han sido los puntos fuertes de tu agencia que resaltarías en toda esta trayectoria? — Nuestros puntos fuertes son la experiencia y el conocimiento en el sector de seguros, así como la calidad del servicio que ofrecemos a nuestros clientes. Nos enorgullece brindar un asesoramiento personalizado y adaptado a las necesidades de cada cliente. Además, contamos con distintos tipos de productos y coberturas que nos permiten ofrecer soluciones integrales y ser más competitivos en el mercado. La reciente incorporación de tu sobrino marca el inicio de una nueva etapa, ¿qué papel crees que pueden jugar las nuevas generaciones en el mantenimiento y desarrollo de este negocio? — La incorporación de mi sobrino Adrián marca el inicio de una etapa llena de oportunidades. Las nuevas generaciones aportan ideas frescas, conocimientos actualizados y un enfoque innovador. Pueden desempeñar un papel clave en el mantenimiento y desarrollo del negocio, ya que están familiarizados con las nuevas tendencias y tecnologías del mercado. Además, llega con energía y entusiasmo, lo que también ayuda a seguir creciendo y a la adaptación de la agencia a los nuevos cambios. Tengo la confianza de que lo va a hacer bien. En la coyuntura política y económica actual, ¿cuáles son en tu opinión los productos de Cesce que más te están demandando y que mejor encajan en el tejido comercial de la zona en la que actuáis? — En mi opinión, estamos experimentando una mayor demanda de productos relacionados con la gestión de riesgos internacionales y con la protección del comercio exterior. Los productos que más están demandando en nuestra zona son pólizas de crédito que no solo cubran los riesgos de la empresa a la exportación, sino en el mercado nacional y, muchas veces, para ayudarla a crecer y salir al mercado con más seguridad. Un ejemplo es nuestra Póliza Fácil ya que, sin apenas gestión administrativa por parte del asegurado y por un precio económico, está cubierto frente a impagos de toda su cartera de clientes. Por otro lado, los seguros de caución también son muy demandados. ¿Qué retos tendréis que enfrentar como agencia en los próximos años, y qué puede hacer Cesce para ayudaros a superarlos? — La verdad es que nos enfrentamos a varios retos, principalmente relacionados con la competencia en el mercado, la incertidumbre económica y la adaptación a las nuevas tecnologías. Por otro lado, está la antes mencionada incorporación de mi sobrino, que tiene que aprender el negocio para seguir generando valor a la compañía. También es importante que Cesce continúe proporcionándonos una constante actualización y formación de sus productos, así como un soporte técnico y comercial optimo. El seguro de crédito en un entorno de incertidumbre económica En mi experiencia a los clientes les preocupa en su mayoría la inestabilidad política y económica, sin mencionar la pandemia de la que acabamos de salir. Lo que intento es que comprendan y valoren el seguro de crédito como una herramienta esencial para proteger sus operaciones comerciales en un entorno económico incierto. Considero clave transmitir cuando me reúno con ellos: Confianza y seguridad Explico a mis clientes que el seguro de crédito les brinda respaldo financiero en caso de incumplimiento de pagos, lo que les permite gestionar mejor sus riesgos y proteger su liquidez. Valor añadido Suelo complementar el seguro de crédito con otros productos que también ofrecemos como la caución, la financiación o la monitorización de riesgos. Trato personalizado Intento adaptar las coberturas y los límites de crédito a las necesidades específicas de cada cliente para darle la mejor solución. Experiencia y respaldo de Cesce Me apoyo mucho en la experiencia y solidez de Cesce como agencia líder en seguros de crédito, esto les genera confianza y refuerza el mensaje de tranquilidad. Transparencia Trato de informar a mis clientes de manera clara y precisa sobre las condiciones, alcance y beneficios del seguro de crédito para que comprendan su importancia y utilidad.